Centro Indotel Cultura Digital

Cuquín Victoria, el humor en la publicidad dominicana

Una de las características de la publicidad dominicana es que durante muchos años el humor ha tenido un papel importante. En este testimonio uno de los protagonistas de la consolidación de humor en humor en la publicidad y la televisión nos cuenta su experiencia. Centro Indotel Cultura Digital, recuperando nuestro acervo para construir nuestro mejor futuro.

Vídeo del testimonio:

Testimonio de Mite Nishio: Lanzamiento del servicio del internet en República Dominicana

En 1995 el Internet se comenzaba a popularizar en los EEUU y los países más avanzados. En ese momento nos encontrábamos en el clímax del inicio de la competencia del mercado de las telecomunicaciones y las tres empresas que compartían el mercado, All America Cables and Radio, Codetel y Tricom luchaban por ser los primeros en el lanzamiento de servicios innovadores y que permitirían atraer nuevos clientes. El Internet llega a los dominicanos de manera formal en el 1995 y el primer nodo local lo inauguró de manera comercial la empresa All America Cables and Radio el 5 de mayo de ese año. Para el lanzamiento comercial del servicio se creó un servidor local que operaba bajo el sistema UNIX y un multipuerto Digiboard para 32 canales dial-up del que en forma inicial solo se usaron 8 líneas. El sistema tenía la capacidad de controlar el ancho de banda de los usuarios pero debido a los pocos clientes iniciales solo se controlaba el tamaño del buzón de correos de los usuarios de aacr.net al que se asignaba sólo 1 Mb de capacidad por cada cuenta.

Fuente: http://mitenishio.com/2010/05/los-origenes-del-internet-en-republica.html

Vídeo:

Episodios de la television – Anita Ontiveros.

En nuestro segmento #Episodios recordamos la memoria de Anita Ontiveros, extraordinaria productora de televisión, bailarina y comunicadora argentina de corazón dominicano. Cuando se habla de la historia de la televisión dominicana, Anita Ontiveros ocupa un sitial especial, pues fue la primera mujer en ser directora de cámara en República Dominicana.

Testimonio de la TV – Nelson Caba.

Hoy en #Testimonios contamos con la presencia de Nelson Caba Ramírez, destacado Director de Cámaras y Productor de Programas de Televisión. Nelson nos cuenta más sobre sus inicios en la televisión y como su creatividad le permitió tener un mejor desempeño de su trabajo.

Testimonio de la Tv – Cuquín Victoria

El día de hoy en Testimonio nos acompaña el comediante dominicano César Augusto Victoria mejor conocido como “Cuquín Victoria”, comenzó su carrera como humorista en los años 70, específicamente en el 1971 y llegó a la radio a través de Milton Peláez, quien lo hizo parte del elenco del programa radial “El Show De Noticias”, […]

Episodios – Rahintel

Sabias que Las primeras imágenes salieron al aire el 1ero de agosto de 1952. Aquello fue todo un acontecimiento pues era la primera televisora en su género del país y la tercera en Latinoamérica, después de México y Cuba. Los programas eran variados. Habían musicales, deportivos y noticiosos.

Testimonios – Marvin Del Cid

En nuestro segmento de Testimonio nos place presentar al periodista Marvin del Cid, quien nos habla sobre la importancia de validar toda información transmitida en los medios de comunicación. Guatemalteco con estudios en Ciencias de la Comunicación y amplia experiencia en el campo visual y multimedia. Ha trabajado para varios medios de comunicación en Guatemala […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram