Centro Indotel Cultura Digital

Evento pasado

«La inteligencia es la habilidad para adaptarse a los cambios».  Stephen Hawking

El evento “Discapacidad y Tecnologías Accesibles” es un esfuerzo coordinado desde el Centro INDOTEL Cultura Digital que busca visibilizar a las tecnologías accesibles, las que mejoran la calidad de vida y de formación de las personas con discapacidad y la difusión de los criterios que debemos tomar en cuenta todas las instituciones, empresas y actores sociales en general al momento de realizar publicaciones en Internet y diseñar Website.

Los objetivos de este encuentro serán:

1- identificar cuáles son las tecnologías más usadas por los colectivos con deficiencia visual y auditivas, mostrar cuales otras existen y pueden ser utilizadas. 

2- Constatar como las tecnologías accesibles mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.

3- Exponer y promover el uso de la guía de criterios de accesibilidad creada para la creación de Website y otras publicaciones en la red.

En este evento participará Alejairo Montilla, con discapacidad visual; Tomás Emilio Guzmán, con discapacidad auditiva, la especialista internacional María de Lourdes Arreola Prado desde México vía Zoom; Julissa Cruz,  secretaria ejecutiva de INDOTEL y el doctor Nelson Arroyo presidente de INDOTEL.

Detalle del Evento

noviembre 3, 2021 2:00 pm
noviembre 3, 2021 4:00 pm
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram