Centro Indotel Cultura Digital

Evento pasado

El Centro Indotel Cultura Digital les invita a participar el próximo 28 de septiembre a las 2:00 PM en nuestro auditorio del Palacio de las Telecomunicaciones a la presentación de “Soluciones Digitales”. Espacio dedicado promover y potencializar soluciones digitales locales o de aplicación local que inciden de manera positiva en nuestra sociedad.

En esta ocasión trabajaremos el tema del reciclaje y manejo responsable de desechos tecnológicos en la República Dominicana de la Mano de la joven emprendedora dominicana Kelly Cuesta fundadora de la empresa 7 am recyclig empresa pionera en el manejo de equipos de reciclaje y manejo de desechos electrónicos en nuestro país.

Este evento será transmitido de manera simultánea por las redes sociales, acá le dejamos el enlace en youtube para que pueda participar y hacer las preguntas que crea pertinentes y compartir entre sus contactos.

El manejo medio ambiental de desechos electrónicos (en inglés: e-waste o WEEE) es conocido por el concepto RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y el tratamiento inadecuado de los RAEE puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana. 

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) un desecho electrónico es todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado, cuando ya no uses un dispositivo electrónicos trata de que se recicle y no termine en la basura contaminando!

Detalle del Evento

septiembre 28, 2021 2:00 pm
septiembre 28, 2021 3:00 pm
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram