Centro Indotel Cultura Digital

Evento pasado

En el marco del décimo aniversario del Centro Indotel Cultura Digital se inauguró el primer Museo Virtual de las telecomunicaciones dominicano, actividad en la cual participó el presidente del INDOTEL, doctor Nelson Arroyo. Al dirigirse a los asistentes Arroyo aseguró que esta virtualización del museo de las telecomunicaciones es parte de las acciones que se desarrollará durante su gestión, la cual se enfocará en tres ejes fundamentales: La identidad y la cultura digital, la formación virtual y la historia de la industria de las telecomunicaciones en el país.

Es doctor Arroyo explicó en el lanzamiento del museo virtual, que en el eje  de la identidad y cultura digital el Centro Indotel Cultura Digital se enfocarán en identificar las oportunidades que permite la cultura digital para superar las carencias locales y potencializar las oportunidades que tenemos como sociedad y país en el mundo interconectado en que vivimos. » En el cual debemos afianzarnos como la sociedad productiva y emprendedora que somos»; enfatizó.

Destacó que de este primer eje se concatena el segundo, en el cual la formación virtual

Las autoridades del Indotel y el Centro Indotel en la foto de familia al final de la actividad

y las destrezas digitales serán las bases en las cuales cimentará el accionar el Centro Indotel Cultura Digital, fomentando las carreras y especialismos que precisamos de cara al futuro inmediato.

 

Finalmente destacó la importancia el Museo de las Telecomunicaciones dominicanas, el que es el corazón del tercer eje y que definió  como “el espacio donde se pone de manifiesto la labor de los pioneros de las telecomunicaciones y como fueron implementando los avances tecnológicos en nuestro país, adaptando estas nuevas tecnologías a nuestra realidad y nuestras necesidades particulares, historia inspiradora de emprendedores que precisamos replicar hoy para la construcción del futuro que todos merecemos.

Detalle del Evento

septiembre 13, 2019 12:00 am
septiembre 13, 2019 12:00 am
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram