Centro Indotel Cultura Digital

Noticias

(INDOTEL) como institución anfitriona, acogió a representantes y expertos de siete países para la celebración de la 155 reunión de la Comisión de Telecomunicaciones de Centroamérica (COMTELCA), organismo que coordina el desarrollo de la industria de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la región.

Durante este evento, los países miembros de COMTELCA y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), conversaron sobre el diseño de las herramientas regulatoria, que permitirían innovar en la evolución de las telecomunicaciones y su entorno digital.

Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel, en sus palabras de bienvenida de este evento expresó que desde la institución que preside se han dado los pasos y creado las condiciones para asegurar el avance y desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

Asimismo, resaltó que la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica en adquirir en un tiempo record de un año la tecnología de redes móviles de quinta generación.

“Encuentros como el que estamos realizando son importantes para juntos dialogar, compartir ideas y trazar acciones que nos ayuden a lograr una transformación digital, asegurar el desarrollo del sector y que impacte positivamente y protejan de los peligros digitales a todos los usuarios de los servicios de telecomunicaciones”, indicó Nelson Arroyo.

De su lado Marco Baten, presidente de la Junta Directiva de COMTELCA, resaltó el avance que ha tenido la Republica Dominicana en el desarrollo de las tecnologías y expresó que trabajan de la mano con los países que conforman el organismo para la mejora del sector regulador de las telecomunicaciones en la región.

Finalmente se realizó el acto de clausura del evento, en el que la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz expresó unas palabras de agradecimiento por haber tomado a la República Dominica como anfitrión de tan importante encuentro.

Leave a reply

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram