Centro Indotel Cultura Digital

Anita Ontiveros en plena faena Noticias

Anita Ontiveros, pionera en la dirección técnica de televisión dominicana. Nació un 23 de septiembre 1947, ciudadana dominicana de origen argentino llega al país en 1966 como bailarina de tango junto a su pareja Horacio Lamadrid, haciendo exitosas presentaciones en los principales centros de diversión nocturnos y la televisión de la época.

Luego se queda en el país para laborar en la televisión produciendo y conduciendo el programa Domingo de mi ciudad, a finales de la década del sesenta Anita regresa a su país natal y realiza estudios sobre producción y dirección de televisión para regresar de nuevo dos años después, en 1971 para producir y conducir el programa infantil “La Casa de Pequitas” por Color Visión canal 9.


Como mujer rompe esquema laboral en la televisión siendo pionera en la dirección de cámara de estudio y también como Directora técnica del canal, dirigiendo programas que hicieron historia en la televisión dominicana del pasado siglo: “Domingo de mi Ciudad” 1972, “Otra Vez Con Yaqui” (1981-1990). Los Premios “El Dorado” (1980-1985). El programa político “Los Dirigentes” (1986-1993), certamen de belleza en el periodo de 1989 AL 1991, El tiempo pasa de Yaqui Núñez ( SUPER CANAL 33 ), Personajes de Erwin Cott ( TELECABLE NACIONAL), Sábado de Corporan (por Rahintel 1990), Programa especial: Más cerca de los tuyos, uniendo a los dominicanos ausentes con sus familiares en dominicana , en vivo vía satélite (SUPER CANAL 33), Cecilia en facetas, (1987 RAHINTEL), Contra viento y marea, con El Padre Rogelio (SUPER CANAL 33), Cobertura especial del sepelio de Juan Bosch  Nov.2001, Producción del espectáculo de Las hermanas Mirabal en el Estadio Olímpico, entre otros.


Ontiveros laboro como directora de producción en los principales canales de la televisión dominicana: Tele Antillas canal 2, Color Visión canal 9, Rahintel canal 7, Radio Televisión Dominicana canal 4 y Super canal 33.

Leave a reply

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram